sábado, agosto 06, 2005

Horoshima hoy, las dos caras de Japón

The People Who Grinned Themselves To Death [The Housemartins]

Hoy se celebra recordamos el lanzamiento de la primera bomba atómica sobre Hiroshima hace 60 años. 55.000 personas estaban en ésta ciudad gritando en silencio por la matanza, rezando por que aquello nunca hubiera ocurrido y ellos no tuviesen que estar allí, ni nosotros aquí hablando de ello.

No hay manera de hacerse una idea de lo que ocurrió, de lo que quedó de los sentimientos de las familas destruidas, padres, madres, hermanos, hijos ... lo mas cercano que hemos vivido algunos ha sido el 11M, y si multiplico el dolor de entonces por 1.000 puedo imaginar ligeramente lo que pudo ser ... y se me saltan las lágrimas, lagrimas de dolor y rabia.

Japón por su parte, ha sido el principal promotor del desarme nuclear, sin mucho exito, ya que cada vez son mas naciones las que poseen armas nucleares. Hoy, su presidente ha aprovechado para pedir a la ONU el desarme nuclear total para el 2020. Lo que no dicen en casi ningún medio es que en el parlamento Japones se está debatiendo cómo y cuanto invertir en armamento nuclear, parece ser que se sienten amenazados por los demás paises.

No me queda más remedio que pensar en el final de le pelicula Juegos de guerra, donde un ordenador hace una simulación de lanzamientos nucleares y todo el planeta es destruido, o la imagen de la estua de la libertad en el Planeta de los simios, esta escena es impresionante.. No creo que llegue a ver otra guerra mundial, ni una catástrofe nuclear, pero por más que quiero ser positivo, me temo que llegará dentro de no mucho ... demasiados antentados, demasiadas armas nucleares, poco petroleo,... hay tema para largo

El pasado nos hace como somos, pero nosotros hacemos nuestro futuro.

viernes, agosto 05, 2005

Rodríguez, sí ¿y qué?

Keep Mediocrity At Bay [Van Morrison] (mucha casualidad el título)

Muchos daban por extinguido al Rodríguez, especie famosa en los 70 gracias a nuestro querido Alfredo Landa, pero que, a pesar de lo mal visto que está, ha seguido existiendo. Pues yo desde hoy y durante un par de semanas soy Rodríguez, y no me da ninguna vergüenza decirlo.

Son unos días en lo que el Rodríguez aprovecha para hacer lo que no puede o no debe hacer el resto del año, la lista puede ser interminable, pero sólo enumeraré algunas de estas actividades: Estar en calzoncillos en casa, no fregar los platos ni poner el lavavajillas hasta que no se han acabado los limpios, pedir pizza uno de cada dos días, el otro día variamos entre chino, burguer y panchitos, estar delante del ordenador horas y cenar las 12:30, comer todo con cerveza, jugar mucho con la PS2 o similar, no planchar salvo que ... no planchar, siempre hay una camiseta limpia, ....

Todo eso en casa, porque luego está el Rodríguez fuera de casa, hay sí hay diferencia entre unos Rodríguez y otros, los hay que simplemente aprovechan para estar en todos las cañas después del trabajo, otros deciden seguir y tomar copas. De éstos últimos se distinguen otros dos (al menos), los que simplemente se emborrachan con los amigotes (solteros y Rodríguez) y los que además van a ligar. Éste tipo es muy triste, y es el que da mala fama a los Rodríguez. Se quitan la alianza, aunque les da igual, tienen una marca grabada a fuego que se ve más que el propio oro, se aflojan la corbata, porque después de las cañas y las copas necesitan todo el aire que se les pueda dar. Entonces llega el momento de entrar a ligar, le comen la oreja a la primera chica que se le ha cruzado (normalmente la camarera) "¿estudias o trabajas?" ... ¿hay algo más triste? ... a los 30 segundos la chica no sabe por dónde escapar del pulpo y el Rodríguez mira a los amigotes con cara de "Esta cae esta noche, no la ampara ni Dios", los amigotes solteros se ríen entre ellos diciendo "Todos los años lo mismo, encima, con ese peo, nos toca llevarle a casa"

Bueno seguiré con mi cervecita, y re-revisaré el frigorífico (esta es otra de las actividades hogareñas del Rodríguez)

Y sí, saldré por ahí, tomaré cervezas y tomaré copas.(punto)

La situación de Rodríguez en casa no es critica hasta que la única camiseta que te queda para ir a trabajar es una camiseta de Mahou con la que pareces una morcilla (P. Z.)

jueves, agosto 04, 2005

El futuro se va aclarando ... o no

Amame[Juanes]

Estas últimas semanas estan siendo muy importantes en mi vida, estan siendo el comienzo de cambios muy muy grandes. Hay dos hechos fundamentales, el más importante es que dentro de unos 8 mese volveré a ser padre ... la verdad al lado de esto el otro hecho no tiene ninguna imporancia. Estoy que no quepo en mi de alegría, un hermanito/a para mi hijo, veremos a ver si es capaz de asimilarlo bien. Un besote para mi esposa y madre de los enanos. El tema de si niño o niña merece discusión aparte, y lo trataré en próximos posts.

El otro hecho es que me han llamado de otra empresa para una segunda entrevista. Esto puede ser un cambio radical, pasar de una multinacional de, ahora, unos 3.500 empleados a una pequeña empresa de 70 es un cambio radical. Pero así empecé a trabajar hace unos 9 años y lo hecho de menos a veces.

(Estoy empezando con esto del blog, y todavía me da miedo lo que pongo, ya iré cogiendo confianza)

miércoles, agosto 03, 2005

¡¡¡Qué grande es el cine!!! ... ¡¡¡¿¿¿Cómo???!!!

Are you gonna be my girl? [Jet]

¡¡¡Que grande es el cine!!! sí, las salas, porque no hay una mierda que ver. Me he recorrido un montón de cines y finalmente me iré a tomar unas cañas, porque la cartelera es triste, muy triste.
Es la tercera semana que me pasa, las otras dos lo salvé con "Batman begins" y con "La guerra de los mundos" (no quería verla pero era lo más decente; me decepcionó, como esperaba), pero esta semana no hay escapatoria, no me libra nadie de las cervezas.
La programación tiene cosas como "Héroe a rayas", "La máscara 2", "Ladrones de mentes" o "Rolo y el secreto del guisante" ... esconder un guisantre debajo de 20 colchones, ¿puede haber una tontería más gorda? y que la princesita lo note en las espalda, ya es el colmo. Si le dejasen a Rocco Siffredy iba a notarlo su guisante.

El primero

Fábula Del Hombre Lobo Y La Mujer Pantera [La cabra mecanica]

Empezaré por explicar el nombre del blog. En la empresa llamabamos CANELO al tal Dani
, la verdad es que nos llamábamos CANELO entre todos, pero Dani era el CANELO MAYOR. Cada vez que le decíamos "CANELO", él contestaba "sí, sí, canelo" con una sonrisita ... la gracia llegó cuando se piró de la empresa a otra empresa en Alemania, en la que trabajaba bastante menos, cobraba bastante más y encima apredía idiomas (y sigue). En ese momento él solo decía "Sí, sí, CANELO" sin que nadie le preguntase, y ya no era una sonrisa, era una caracajada ... CAPULLO