lunes, noviembre 28, 2005

Navidad .... !!!FUEGO EL 1¡¡¡

Belive in Life [Eric Clapton]

Estamos a mediados de Noviembre, falta todavía un mes para la Navidad y ya estoy cansado de ella. Todo empezó en Junio, si no antes, con la lotería de Navidad ... señores, dejenme disfrutar del calor del verano sin preocuparme de esas cosas, ya llegarán. Bueno, pues vuelves en Septiembre, y se acetúa el tema, los compañeros de trabajo ya están pensando enq eu número de lotería coger, que días de Navidad van a gastar las vacaciones que quedan o que van a comprarse de Reyes. Pero todo esto no son más que pequeñso petardos, la verdadera guerra empieza ahora, un mes antes de la fecha. Bombardeo constante de perfumes, vinos, juguetes, viajes, loterías (estoy del calvo hasta las narices), ... De todo esto se puede pasar, puedes prepararte psicológicamente y hacer oidos sordos a este bombardeo, lo malo es que no estas sólo, convives con gente, gente que no es capaz de conseguir eso, así es que quieras o no, te toca lidiar con este morlaco.

Este machaque continuo hace que perdamos el autentico sentido de la Navidad, algo a lo que me resisto totalmente. La Navidad no es sólo comer más y comprar más regalos, no señores, la Navidad es un sentimiento, un sentimiento de alegria, celebramos un nacimiento, ¿hay algo más bonito? (no entro en disquisiciones religiosas, es un nacimiento y se celebra). Es un momento entrañable, en el que estar con los seres queridos, compartir tu alegria, cantar villancicos y reir, para eso no hace falta comer percebes, beber champán, regalar el prefume más caro. Volvamos a dar importancia a lo que la tiene, pensemos es que estamos a la mesa con nuestra familia o amigos, que no nos importe lo que comemos, bridemos con ellos sin mirar lo que bebemos y aceptemos regalos sin pensar en cuanto han costado.

Recuerdo con mucha añoranza cuando hace unos 20 años, en Nochebuena nos juntabamos toda la familia alrededor de un fuego y nos poníamos a cantar sin parar hasta altas horas de la noche. En aquella época nos juntabamos alrededor de 30-50 personas. Ahora, hacemos lo mismo, cantar villancicos, brindar y reir, pero ya no somos tantos, con suerte nos juntamos 12-16. Los que entonces eran tios, ahora son abuelos, es decir, donde había un cabeza de familia, ahora hay 7, es ley de vida; las familias antes eran de 5-6 hijo ahora son de 1o 2, 3 como algo excepcional. Pero, al menos en mi familia, el espíritu permanece, algo cambiado, como todo en la vida, pero ahí está. Son fechas bonitas, en las que mi padre es el hombre más ancho y orgulloso del mundo al ver a sus hijos y nietos juntos, cantando y riendo como hace 20 años.

¡¡¡Feliz Pre-Navidad!!!