viernes, octubre 07, 2005

¿Qué estápasando?

Nada fue un error [Coti, Paulina Rubio y Julieta Venegas]

Detenido un magrebí en Murcia tras matar a una mujer y agredir a otras tres, una de ellas menor
¿CÓMO SE PUEDE SER TAN HIJO DE PUTA?
Loque me gustaría saber es que pasará con este individuo, ¿cuál es el precio de quitar la vida a alguien? En España es barato, que se lo pregunten a Farruquito (otro día le dedico un post a este asunto)

No se me ocurre título

Mar de gentes [Coti]

Seis inmigrantes mueren en el lado marroquí al intentar pasar a Melilla
Joder, cada vez que veo una noticia de estas, se me cae el alma a los pies, ¿en que mundo vivimos que la gente tiene que huir de sus paises, de sus ciudades, de sus familias para sobrevivir? Cómo no estarán de mal para que se juegen la vida cruzando a Europa en patera, el desierto a pie, o una valla con las manos desnudas cuando les apunta un arma.
Ciertamente es muy triste, pero esta moneda tiene otra cara, la del pais que los recibe. En este pais no se mueren de hambre, pero esta inmigración (y otra menos arriesgada que viene en avión) está desestabilizando la sociedad. Estos inmigrantes tienen un adjetivo detras que les marca, que hace que todo lo viene detras sea difícilmente explicable. Son inmigrantes ilegales, nos guste o no el adjetivo. Ojala no hubiera fronteras en el mundo, ni hambre, ni muertos por enfermedades, pero por desgracia, para todos, hay de todo esto y tenemos que vivir con ello. Para ello se crean reglas, reglas que estos inmigrantes rompen desde el mismo momento que pisan el pais de manera ilegal.
Lo malo de todo esto es lo dificil que es lidiar con este problema, porque, no nos engañemos, el problema real no es el hecho de la inmigración, sino del por qué de esta inmigración, quiero decir, lo ideal sería ayudar a esos paises a tirar para arriba, hacer que sus gentes no tengan que abandonar sus familias, pero esto es un ideal difilmente alcanzable, cuando hay tanto dinero (o falta de ello) de por medio. Cuando al pais (o paises) que tienen el poder de acabar una guerra se dedican a empezar otras... este mundo se va a la mierda, irremediablente.

Espero no insensibilizarme con el bombardeo de noticias que tenemos las últimas semanas con los saltos de la valla.

jueves, octubre 06, 2005

Nunca es demasiado tarde

Shake the moon [Marlango]

Despues de casi dos meses de retiro, por fin vuelvo a este rinconcito. En estos dos meses no han pasado demasiadas cosas en mi vida, todo sigue en stand-by, esperando acontecimientos, curro nuevo, casa nueva, ciudad nueva, ... lo mismo que comentaba dos meses atras. Eso sí, como nada es completamente estático, y menos las personas, algo he cambiado, evolucionado, madurado, enfriado ... lo puedo llamar como quiera, pero estoy más tranquilo, con los mismos problemas, pero con un enfoque diferente. Ya os iré contando.
En esta nueva etapa (ya sé que la otra fue corta, pero estaba empezando) le quiero dedicar más tiempo a las las noticias que nos invaden, que nos atormentan, y que, a mi, me suelen poner de muy mala leche, en lugar de hablar tanto de mi.
Mas de una vez en mi vida he decidido no ver más noticiarios o leer más periódicos. Entre la pena y tristeza de algunas noticias, y el cabreo que me pillaba con otras, no valía la pena, prefería seguir feliz en mi ignorancia, pero no es nada fácil vivr aislado del mundo, ni fácil ni bueno, así es que esas rachas me duran poco. Como terapia he decidido compartir con el mundo (o mundillo que lo lee) mi opinión o comentarios de las noticias.

Bienhayados a todos.