miércoles, enero 03, 2007

Origen de "Sí, sí, canelo"

Janie's got a gun [Aerosmith]

Habeis sido muchos, bueno no tantos, pero sí algunos, los que me habéis preguntado de dónde viene el título y subtítulo de este blog, sobre todo los que sabéis que yo no me llamo Dani. Bueno pues la explicación es sencilla, y además ya estaba publicado, sólo hacía falta un poco de curiosidad: El primero

martes, enero 02, 2007

Se fue el 2006

Money's Too Tight To Mention [Simply Red]


Se fue y lo despedimos de la peor manera posible, con un miserable y vil atentado de ETA. Un atentado que, encima tenemos que estar agradecidos, ha costado la vida a dos personas. Muchos políticos y periodistas se han olvidado de estas dos personas y se les llena la boca para hablar de proceso, de diálogo y de no sé cuantas estupideces más.
No nos olvidemos de los muertos, no nos olvidemos de sus familias y amigos. Pero no sólo de éstos dos, sino de los cientos que lleva ETA desde que empezó a asesinar y de los miles de afectados por esas muertes. Que no me cuenten historias de que llevaban no sé cuantos meses sin muertos, y que por eso eran buenos, ¡no! seguían siendo un panda de asesinos y terroristas, que me temo han demostrado que sólo entienden un idioma, el de la presión y la "mano dura".
Que alguien me explique que significa la muerte y destrucción que provocan con los atentados, ¿cómo se puede ser tan corto de mente para pensar que eso va a "ablandar" a la "parte contraria"? ¿no se dan cuenta de que eso nos hace más fuertes? La fuerza no está en las armas sino en la mente y el corazón, algo que estos animales perdieron hace años.
Y para que hablar de los "cachorros", ¿qué ideología les mueve a destruir su propias ciudades? ¿dónde está el sentido de quemar un autobús que mañana tendrá que coger su madre, su hermano o él mismo? ¿cuál es el fundamento de destruir empresas que dan de comer a familias vascas? ¿no se supone que es a los vascos a los que "defienden"? ¿defienden que quien si son ellos los que les atacan? Creo que ETA y su entorno se han convertido en una panda de gamberros con pistola, unos mafiosos, que han perdido su ideología y que sólo buscan la destrucción, la violencia y el asesinato.
Sé que es un petición inútil, pero espero que no se vuelvan a repetir hechos como los del día 30 y como los que sacuden las calles del País Vasco cada día. Confió también en la unidad de todos nuestro políticos para luchar contra ellos.

¡¡¡FELIZ 2007!!!