viernes, agosto 05, 2005

Rodríguez, sí ¿y qué?

Keep Mediocrity At Bay [Van Morrison] (mucha casualidad el título)

Muchos daban por extinguido al Rodríguez, especie famosa en los 70 gracias a nuestro querido Alfredo Landa, pero que, a pesar de lo mal visto que está, ha seguido existiendo. Pues yo desde hoy y durante un par de semanas soy Rodríguez, y no me da ninguna vergüenza decirlo.

Son unos días en lo que el Rodríguez aprovecha para hacer lo que no puede o no debe hacer el resto del año, la lista puede ser interminable, pero sólo enumeraré algunas de estas actividades: Estar en calzoncillos en casa, no fregar los platos ni poner el lavavajillas hasta que no se han acabado los limpios, pedir pizza uno de cada dos días, el otro día variamos entre chino, burguer y panchitos, estar delante del ordenador horas y cenar las 12:30, comer todo con cerveza, jugar mucho con la PS2 o similar, no planchar salvo que ... no planchar, siempre hay una camiseta limpia, ....

Todo eso en casa, porque luego está el Rodríguez fuera de casa, hay sí hay diferencia entre unos Rodríguez y otros, los hay que simplemente aprovechan para estar en todos las cañas después del trabajo, otros deciden seguir y tomar copas. De éstos últimos se distinguen otros dos (al menos), los que simplemente se emborrachan con los amigotes (solteros y Rodríguez) y los que además van a ligar. Éste tipo es muy triste, y es el que da mala fama a los Rodríguez. Se quitan la alianza, aunque les da igual, tienen una marca grabada a fuego que se ve más que el propio oro, se aflojan la corbata, porque después de las cañas y las copas necesitan todo el aire que se les pueda dar. Entonces llega el momento de entrar a ligar, le comen la oreja a la primera chica que se le ha cruzado (normalmente la camarera) "¿estudias o trabajas?" ... ¿hay algo más triste? ... a los 30 segundos la chica no sabe por dónde escapar del pulpo y el Rodríguez mira a los amigotes con cara de "Esta cae esta noche, no la ampara ni Dios", los amigotes solteros se ríen entre ellos diciendo "Todos los años lo mismo, encima, con ese peo, nos toca llevarle a casa"

Bueno seguiré con mi cervecita, y re-revisaré el frigorífico (esta es otra de las actividades hogareñas del Rodríguez)

Y sí, saldré por ahí, tomaré cervezas y tomaré copas.(punto)

La situación de Rodríguez en casa no es critica hasta que la única camiseta que te queda para ir a trabajar es una camiseta de Mahou con la que pareces una morcilla (P. Z.)

5 Comments:

Blogger UMA said...

Primero: Bienvenido al mundo "blogileril", como le digo yo.
Buè que Indah me trajo hasta aquì, (ya te vì en su blog) pero si tiene razòn ella, animate Canelo! Yo empecè a escribir mis "apuntes" hace unos meses, pinchè "next blog" y ella fue la primera con su "en primera persona" (uno de mis blogs favoritos), no temas, sì ya sè, ahì hay poesìa de verdad, admirala! y despuès escribì lo tuyo que hay para todos los gustos!
Voy a ser extensa, sorry, pero esto de los Rodriguez, que no lo entiendo! Veamos, y decime por favor, que ustedes hacen todas esas actividades del hogar, de verdad?????, no lo puedo creer!
Te explico y a modo informativo, en mi paìs(Argentina) creo que los hombres VIVEN DE RODRIGUEZ!!!, pero bien, para ustedes es una fiesta!
Canelo, date una vuelta por mis blogs, estàs invitado (aunque no se necesita invitaciòn para esto, ya te dijo Indah como es)y vuelvo a leerte, es muy entretenido lo que contàs.
PD: por favor quiero saber de esa cuestiòn de que lavan los platos, sòlo dos dìas pueden pedir pizza, la cerveza, el ordenador...uff es muy fuerte!
Un saludo y animaos!;))

vie ago 05, 10:43:00 p. m.  
Blogger canelo said...

Hola uma. Bienhallados en este apasionante y lioso mundo de los blogs. La verdad es que llevaba meses para hacerlo y ahora me he lanzado. Lo mejor es como dí con Indah, me encontré su blog de pruebas y le animé a seguir (que iluso) despues me dijo que tenía EnPrimeraPersona, vamos que el nuevo era yo.

He echado un vistazo a tu blog. Decís cosas muy bonitas :) la verdad es que el mundo de la poesia es totalmente nuevo para my, mas que el de los blogs ... muchos cambios :)

El tema de los Rodríguez en España es cuando la famila (mujer e hijos) se van de casa por vacaciones (normalmente a casa de los padres de la mujer en el pueblo). Entonces el hombre se queda sólo en casa y hace lo que comento en el post ... bueno, el post está un poco exagerado, pero no dista mucho de la realidad, depende del caso. Como ejemplo te diré que un compañero de trabajo estuvo de Rodríguez las dos últimas semanas y comió porque la esposa le dejócomida en el congelador y cuando fue a verla el fin de semana se llevó la ropa sucia para que se la lavase y planchase ... ¿qué te parece?

sáb ago 06, 02:25:00 a. m.  
Blogger VaLiKa said...

NO te puedo creer!! YO voto por dias RODRIGUEZ:.. pero hay dias RODRIGAZ? ja...

Bienvenido a este mundo... Me gustaron tus post y seguire aca, con misoojos para leerte. Buena Vida! ;)

sáb ago 06, 07:38:00 a. m.  
Blogger canelo said...

Me temo, Valika, que el concepto Rodrigaz no existe. Creo que porque la mujer es más sutil y no nos llegaríamos a enterar de lo que hacen estando solas, nosotros somos más simples.

Gracias por tu apoyo. Esto es como una droga.

sáb ago 06, 11:36:00 a. m.  
Blogger UMA said...

jajaj, pobrecitos los "galleguitos" dirìan por acà...pero creo que la pasan bien igual;)-aunque hay que esperar que la mujer se vaya al pueblo-
Que que me parece?
buè, ya te dije, acà todos son Rodriguez, te enterarìas de cada cosa!!!jajaj, pero buè ya sabès que la mujer es màs "sutil"?arriesgada dirìa yo, al menos en mi paìs!!!segùn una amiga (vive en Barna hace 8 años) las argentinas andan "desatadas" y para què mentirte, sì que sì.Buè que lo dejamos!

No te asustes, animate, no escribo poesìa, sòlo son apuntes, en el otro conoceràs Mardel que es mi ciudad por adopciòn, aunque ya la hice mìa o ella me hizo suya, nunca se sabe como es, besazo y felicitaciones por el baby de la familia;))

lun ago 08, 12:47:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home