miércoles, enero 31, 2007

Ya lo decía mi abuela

Twistin' With Linda [The Isley Brothers]

Mi abuela siempre me decía "Cuando salgas a la calle, lleva los calcetines y los calzoncillos limpios, que nunca sabes lo que puede pasar". Ella se refería a que podía tener un accidente y, claro, que impresión ir al hospital con los calzoncillos sucios. Nuestras abuelas siempre pensando en lo peor, claro que razón no les faltaba, desde luego.
Con el tiempo, fuimos cambiado el "por qué" de la frase, y pensábamos más en "no vaya a ser que pilles". Imagínate, tras una noche de lucha y copas, por fin consigues ligarte a una chica y vas tú y apareces con los calzoncillos apestando o los calcetines rotos. Esta situación es lo peor que te puede pasar, así es que nada a cambiarse todos los días, que también puedes ligar un lunes (evidentemente todo esto aparte del tema higiénico, claro)
Y así hemos seguido hasta el Lunes, día en el que hemos añadido una razón más a la frase
"Cuando salgas a la calle, lleva los calcetines y los calzoncillos limpios, que nunca sabes lo que puede pasar o por si tienes que entrar en una mezquita", al menos eso debió haberle dicho su abuela a Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial. Este buen hombre fue de visita oficial a una mezquita en Estabul y, como todo el mundo sabe, en las mezquitas no se puede entrar calzado (aparte de poder llevar pantalón corto y otras cosas), así es que no tuvo más remedio que descalzarse, hasta aquí todo normal, lo que ya no fue tan normal es que un señor que ocupa ese puesto se presente con unos calcetines con un tomate. Pero no un tomatito de los de "las uñas largas lo han roto esta mañana", no, un tomate de los de "uy! está roto, bah! paso, si no lo va a ver nadie" cuando te estas vistiendo por la mañana, error, no recordó las palabras de su abuela. Pero no sólo eso sino que o no sabía que tenía que ir a la mezquita, mal por no conocer su agenda del día, o sí sabía que tenía que ir a una mezquita pero no sabía que tendría que descalzarse, mal por zoquete.
Aquí tenéis una foto del momento