miércoles, febrero 15, 2006

Lo que mal empieza

(Ahora busco algo que me relaje)

Mal, muy mal, así ha empezado hoy el día. Es uno de esos días en que todo lo que tocas se convierte en mierda, hagas lo que hagas la cagas (que poético)
Espero ir tranquilizandome según vaya pasando la mañana, pero estoy seguro de que vendrá alguien a estropearlo.
Estaba pensando en darme una vueltecita por los titulares de los periódicos, per la verdad, para ponerme de mas mala leche, me estoy quietecito y empiezo a trabajar.

lunes, febrero 13, 2006

Adiós a un mito (otro)

Big Sky [The Rippingtons]

Me encantan los coches, sobre todo los deportivos. Me gustan las lineas marcadas y agresivas, que den carácter a los coches.
En este tipo de coches tengo (bueno, mejor tenía) mi marca preferida,
hablando de vehiculos de clase media-alta, no de clase extra como Ferrari o Maserati: Alfa Romeo. He sido un defensor a ultranza de esta casa, he partido miles de lanzas en su defensa, tan atacada desde sus fiascos del Alfa 33 y el Alfa 75.
Ciertamente estos modelos fueron un desastre, fallaba hasta la rueda de repuesto. Eso sí, que nadie me niege que ambos vehiculos tenían unas lineas realmente bonitas.
Lo que también es cierto, pero poca gente reconoce es que la marca ha evolucionado dede entonces. Ha creado coches igual de bonitos y con calidad excelente. Se le ha criticado que lo smotores son frágiles, pero sin fundamento detras de estas afirmaciones, mucha gente sigue dándo por válidas afirmaciones sobre hechos ocurridos hace 15-20 años (los mencionados 33 y 75).
En estos momentos, cuando se acerca, rápido además, el nacimiento del segundo hijo ha llegado el momento de cambiar, y muy a mi pesar, a un modelo de coche de padre (ahora necesito una berlina con 4-5 puertas).
Hasta aquí lo bueno, ahora viene la mi cruda realidad. La semana pasada, pro primera vez en mi vida, me acerqué a un concesionario Alfa. Iba con un ilusión tremenda, después de tantos años, por fin iba a montarme en un Alfa, a verlo bien por dentro, tocarlo, investigarlo,... Decepción, es lo que sentí, el Alfa 159 no encajaba en el tipo de vehiculo que buscaba, algo nomal si estubiese buscando un coupé, pero no, buscaba una berlina, lo que se supone que es este modelo. ¿Lo peor? la pequeña puerta del maletero, ¿he dicho pequeña? no, ridícula, impresentable. En pocas semanas nacerá mi segundo hijo, esto significa que ha llegado el momento de cambiar, y muy a mi pesar, a un modelo de coche de padre (ahora necesito una berlina con 4-5 puertas). Lo primiero que necesito es un buen maletero al que, sobre todo, se acceda bien; bueno, pues el 159 tiene la peor puerta que he visto nunca.
Pasamos al interior, bonito, redondo, Alfa ... pero me pongo a tocar plásticos, sobre todo los que no se ven tanto (debajo del volante, guantera,...) y vuelvo a decepcionarme, me esperaba mucho más de un coche de 30.000€, lo menos que espero son buenos acabados y plásticos de calidad.
Dando por válidos estos plásticos, decidí echar unojo al Alfa 159 SW, que me solucionaba el tema del maletero, ya que es un familiar de 5 puertas. Esto fue peor todavía, más triste si cabe, el coche es pequeño, los asientos y el habitáculo son estrechos. Se sentó mi compañero en el asiento del copiloto y nos chocabámos. Vamos, desechado del todo. No entiendo como pueden hacer berlinas tan pequeñas, que somos muchos los que medimos alrededor de 1,80 y pesamos alrededor de %w$ñ& kilos ;)
Salí del concesionario, llamé a mi mujer y le dije con todo el dolor de mi corazón "No vas a tener un Alfa en tu garage ... pero siguen tieniendo un alinea preciosa"

Seguiré buscando