miércoles, marzo 29, 2006

¿Dónde están las Duracell?

Stalled Parade [Eleventh Dream Day]

Me gustaría poder comentar algo más interesante, como la reunión de nuestros dos principales líderes políticos, pero es que aparte de saber que se reunieron ayer, no sé mucho más. Lo líderes es porque queda bien, porque a mi, personalmente, no me lidera ninguno de los dos, y no entro en descalificaciones, que no tengo ni tiempo ni ganas.
No leo periódicos o veo un telediario desde hace un par de semanas, vamos, que vivo en mi mundo de niño, futuro niño, embarazada, trabajo y curso de Flash, eso sí, he podido (mas que poder ha sido a la fuerza) dedicarle todos los días unos minutos a leer "La era de Apocalipsis", una obra (comic) interesantísima que relata qué hubiese ocurrido con los Hombres-X (mutantes) si Charles Xavier hubiera muerto.
Para quien no lo sepa
Charles Xavier (Profesor-X) es el fundador de la Patrulla-X, su objetivo es que humanos y mutantes convivan en armonía. Su principal enemigo (eran amigos de jóvenes) es Erik Lehnsherr (Magneto) que, debido al dolor que sufrió siendo niño por ser judío por parte de los humanos, cree en la supremacía de los mutantes (Homo superior) y lucha por ello.
Bueno, pues en la Era de Apocalipsis, las cosas son muy diferentes, en esta saga Charles Xavier muere de joven (a manos de su hijo que viaja del futuro para matar a Magneto y le mata por accidente), con lo que, su entonces amigo, Erik lucha por esa convivencia entre hombres y mutantes, y el enemigo que tiene es Apocalipsis, que ha destruido Norte América (que raro ¿verdad?) y quiere acabar con todo el mundo basándose en una permisa "que sobreviva el más apto". Lo curioso es esta saga es ver como ciertos personajes están en el bando contrario del que están en el universo Marvel normal, juegan con el la eterna pregunta "¿y si ...?", aquí se permiten trabajar y plantear esas situaciones, y lo hacen de una manera excepcional, la verdad. Se nota que fue un trabajo concienzudo, planteado de principio a fin, porque tiene fin, siguiendo un guión bien pensado, en el que se hacen guiños a muchas situaciones "¿y si...?" de las series regulares.
Al final sí había de que hablar.

lunes, marzo 27, 2006

Por ser Lunes

Fear of God [Murray Attaway]

¿Por qué nos gustan tan poco los Lunes? ¿por qué les maldecimos tanto? ¿por qué los lunes estamos acabados si es cuando todo empieza?
Sí los lunes son como el 1 de Enero de cada semana, ese gran día en que empezaremos mil cosas (al menos es lo que pensamos el Domingo por la tarde después de despertarnos de una mala siesta en el sillón viendo una película de Jackie Chan). En fin, el lunes, por fín, voy a empezar en serio la dieta que llevo medio-haciendo 6 meses, también me voy a acostar temprano para coger la sanísima costumbre de levantarme temprano y de buen humor (mierda, hoy hay CSI, ya empiezan a fallar los planes). Voy a empezar a tener más tiempo para mis cosas, así es que, como me voy a levantar más temprano, voy a ir antes al trabajo, con lo que voy a salir antes, y el tiempo que he ganado lo voy a emplear en hacer un poco de deporte en casa, antes de cenar la ensalada de la dieta también empiezo hoy.
Como estoy menos tiempo en el trabajo, tendré tiempo para escribir un par de mails a unos amigos a los que debería haber escrito hace meses, y leeré el periodico.
Me encantan los Lunes, empìezo muchas cosas ... lo mejor es que casi todas las acabo el mismo lunes. ¿Y lo bien que te sientes cuando alguna de estas cosas las haces no sólo el lunes, sino también el martes?