lunes, febrero 13, 2006

Adiós a un mito (otro)

Big Sky [The Rippingtons]

Me encantan los coches, sobre todo los deportivos. Me gustan las lineas marcadas y agresivas, que den carácter a los coches.
En este tipo de coches tengo (bueno, mejor tenía) mi marca preferida,
hablando de vehiculos de clase media-alta, no de clase extra como Ferrari o Maserati: Alfa Romeo. He sido un defensor a ultranza de esta casa, he partido miles de lanzas en su defensa, tan atacada desde sus fiascos del Alfa 33 y el Alfa 75.
Ciertamente estos modelos fueron un desastre, fallaba hasta la rueda de repuesto. Eso sí, que nadie me niege que ambos vehiculos tenían unas lineas realmente bonitas.
Lo que también es cierto, pero poca gente reconoce es que la marca ha evolucionado dede entonces. Ha creado coches igual de bonitos y con calidad excelente. Se le ha criticado que lo smotores son frágiles, pero sin fundamento detras de estas afirmaciones, mucha gente sigue dándo por válidas afirmaciones sobre hechos ocurridos hace 15-20 años (los mencionados 33 y 75).
En estos momentos, cuando se acerca, rápido además, el nacimiento del segundo hijo ha llegado el momento de cambiar, y muy a mi pesar, a un modelo de coche de padre (ahora necesito una berlina con 4-5 puertas).
Hasta aquí lo bueno, ahora viene la mi cruda realidad. La semana pasada, pro primera vez en mi vida, me acerqué a un concesionario Alfa. Iba con un ilusión tremenda, después de tantos años, por fin iba a montarme en un Alfa, a verlo bien por dentro, tocarlo, investigarlo,... Decepción, es lo que sentí, el Alfa 159 no encajaba en el tipo de vehiculo que buscaba, algo nomal si estubiese buscando un coupé, pero no, buscaba una berlina, lo que se supone que es este modelo. ¿Lo peor? la pequeña puerta del maletero, ¿he dicho pequeña? no, ridícula, impresentable. En pocas semanas nacerá mi segundo hijo, esto significa que ha llegado el momento de cambiar, y muy a mi pesar, a un modelo de coche de padre (ahora necesito una berlina con 4-5 puertas). Lo primiero que necesito es un buen maletero al que, sobre todo, se acceda bien; bueno, pues el 159 tiene la peor puerta que he visto nunca.
Pasamos al interior, bonito, redondo, Alfa ... pero me pongo a tocar plásticos, sobre todo los que no se ven tanto (debajo del volante, guantera,...) y vuelvo a decepcionarme, me esperaba mucho más de un coche de 30.000€, lo menos que espero son buenos acabados y plásticos de calidad.
Dando por válidos estos plásticos, decidí echar unojo al Alfa 159 SW, que me solucionaba el tema del maletero, ya que es un familiar de 5 puertas. Esto fue peor todavía, más triste si cabe, el coche es pequeño, los asientos y el habitáculo son estrechos. Se sentó mi compañero en el asiento del copiloto y nos chocabámos. Vamos, desechado del todo. No entiendo como pueden hacer berlinas tan pequeñas, que somos muchos los que medimos alrededor de 1,80 y pesamos alrededor de %w$ñ& kilos ;)
Salí del concesionario, llamé a mi mujer y le dije con todo el dolor de mi corazón "No vas a tener un Alfa en tu garage ... pero siguen tieniendo un alinea preciosa"

Seguiré buscando

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Comparto tu enamoramiento. El mío empezó con el Alfa Romeo GTV 2.0 negro que aparcaba al lado del coche de mi padre en el garaje, un coche precioso, sobre todo comparado con el Citroën BX. Eso sí, son coches de todo menos prácticos. Y lo de los acabados es un poco lastimoso, pero por algo sigue persiguiéndole la imagen negativa de los años 80...

lun feb 13, 11:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

acerca del fiasco 33.....en fin quiza es que yo tenga mucha suerte,que todo puede suceder,pero veras y para animarte mas aun a seguir enamorado de alfa romeo te comento esto.
Tengo 4 alfa 33 de la 3ª serie
Un 1.3V
dos Imola 1.4
un 1.7 IE
Todos superan ya con creces los 100.000 kilometros y uno de ellos supera ya los 200.000.
Aparte de operaciones de mantenimiento normales(aceite,correas de distribucion filtros), he sustituido un bombin de embrague y una cremallera de direccion,perdon, una bomba de agua tambien.
Lo que si puedo aclararte es que no es facil encontrar un mecanico abituado a estos modelos, y que mas que un fiasco en si el modelo,el fiasco fue la escasa preparacion que proporciono Alfa a sus mecanicos,no es sencillo poner a punto dos carburadores de doble cuerpo por ejemplo.
Esto es lo que he podido ir deduciendo con el paso de los años.
Otro dato de interes seria comentar que estos vehiculos tienen fechas de fabricacion comprendidas entre 1990 y 1994, y solo el verlos ya me llena de satisfaccion.

jue abr 20, 11:04:00 a. m.  

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