viernes, octubre 07, 2005

No se me ocurre título

Mar de gentes [Coti]

Seis inmigrantes mueren en el lado marroquí al intentar pasar a Melilla
Joder, cada vez que veo una noticia de estas, se me cae el alma a los pies, ¿en que mundo vivimos que la gente tiene que huir de sus paises, de sus ciudades, de sus familias para sobrevivir? Cómo no estarán de mal para que se juegen la vida cruzando a Europa en patera, el desierto a pie, o una valla con las manos desnudas cuando les apunta un arma.
Ciertamente es muy triste, pero esta moneda tiene otra cara, la del pais que los recibe. En este pais no se mueren de hambre, pero esta inmigración (y otra menos arriesgada que viene en avión) está desestabilizando la sociedad. Estos inmigrantes tienen un adjetivo detras que les marca, que hace que todo lo viene detras sea difícilmente explicable. Son inmigrantes ilegales, nos guste o no el adjetivo. Ojala no hubiera fronteras en el mundo, ni hambre, ni muertos por enfermedades, pero por desgracia, para todos, hay de todo esto y tenemos que vivir con ello. Para ello se crean reglas, reglas que estos inmigrantes rompen desde el mismo momento que pisan el pais de manera ilegal.
Lo malo de todo esto es lo dificil que es lidiar con este problema, porque, no nos engañemos, el problema real no es el hecho de la inmigración, sino del por qué de esta inmigración, quiero decir, lo ideal sería ayudar a esos paises a tirar para arriba, hacer que sus gentes no tengan que abandonar sus familias, pero esto es un ideal difilmente alcanzable, cuando hay tanto dinero (o falta de ello) de por medio. Cuando al pais (o paises) que tienen el poder de acabar una guerra se dedican a empezar otras... este mundo se va a la mierda, irremediablente.

Espero no insensibilizarme con el bombardeo de noticias que tenemos las últimas semanas con los saltos de la valla.

2 Comments:

Blogger UMA said...

Que difìcil, es que "la desesperaciòn y la necesidad tienen cara de hereje", asì lo veo, nuestro paìs està muy mal, sin embargo se recibe a miles de persona (ilegales y legales)por el norte tan sufrido.
Ojalà no perdamos sensibilidad y seamos capaces de darle una posibilidad de una vida mejor a los que vienen.
Saludos.

vie oct 07, 07:07:00 p. m.  
Blogger canelo said...

Hola Uma, por desgracia sí nos vamos haciendo todos más insensibles a los problemas de los demás, por mucho que lo intentemos, nos machacan tanto con las desgracias que al final nos parecen normales. En parte entiendo la postura "todo vale, legales e ilegales" pero es que al final, sería mejor para todos si, no voy a decir todos, pero si casi todos, fuesen legales. Sus condiciones de vida el el país serían mejores, los trabajos más dignos, mejor remunerados, su integración en la sociedad más fácil, el anar más dinero ayudaría más a sus familias que dejaron. Sé que es una utopía, y que hay que estar en su pellejo para saber lo que se sufre en su partida. Pero no es malo soñar, no, al menos de vez en cuando.
Saludos.

jue oct 13, 12:51:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home