jueves, agosto 11, 2005

Sin City = Blancanieves

Girls just want to have fun [Cyndi Lauper]

Acabo de llegar a casa. He ido al cine a ver el preestreno de Sin City. Yo sabía a lo que iba, más o menos (me gustan los comics pero no había leído los de Sin City, creo que eso va a cambiar ahora), pero era de los pocos. La sala era pequeña (unos 130), pero se han salido como 12-14 personas, la mayoría mujeres o parejas, dónde la mujer iba tirando. Y de los que se han quedado, había que ver la cara de muchos de ellos al salir, se han quedado porque habían pagado (una pasta por cierto, sólo lo ponían en la sala VIP, 7€ del ala). Como digo algunos pensaban que iban a ver Blancanieves.

Lo mejor ha sido la mujer que me ha tocado al lado. Venía sola, como yo, no se ha sentado y ya estaba protestando, porque eso no era lo que ella quería, estaba en la última fila (10) y eso no lo quería, "claro es que yo siempre me pongo en la 6 o 7, pero de otras salas, no suelo venir a esta" ¿no sueles? no has venido en la puñetera vida, petarda, es la sala VIP del cine, y si has ido alguna vez te acuerdas de que es pequeña. Tras eso se pasa todo el previo (trailers) abriendo y mirando en el bolso, no sé que demonios buscaba ... ¿el cerebro tal vez? no acaba ahí la cosa, la película tiene algunas escenas ... ¿cómo diría? ... violentas, sangrientas, bestias,... bueno, pues a cada una decía "ay, madre" o "ay, dios" o "uy uy uy", mientras me reía de su asco pensaba ¡¡¡¿TE QUIERES CALLAR YA? VETE SI NO TE GUSTA!!! eso ha terminado haciendo, no sin antes sonarle el jodido móvil y tirarse 20 minutos mandando un SMS o vete a saber qué. Pero bueno, ¿a qué vamos al cine? ¿tanto cuesta apagar el puñetero teléfono? mira que lo avisan por todos lados, pues nada, siempre está el tonto de turno al que le suena el móvil.

Y dejando a este personaje de lado, la película me ha encantado. Aún estando basada en comics, como muchos de los éxitos de los últimos años en Hollywood, no tiene nada que ver con Spiderman, Hellboy o Batman. El enfoque es parecer un comic, y parecerse al comic (como digo no los he leído pero he ojeado algunos). Se nota que Frank Miller, el autor, ha co-dirigido la película. Eso claro sin quitar protagonismo a Robert Rodríguez, que es una máquina, sobre todo si tiene que haber un poco de gore, ¿recuerdas Abierto hasta el amanecer? genial, aunque hacia la mitad del rodaje debió fumarse algo muy fuerte o se volvió loco despues de ver bailar Salma Hayek (viva Méjico), porque la primera mitad y la segunda parecen películas diferentes. También colabora Tarantino en la dirección, se nota ese toquecito Tarantino. Si te gustan los comics, te gusta el blanco y negro y no te importa ver sangre, esta es tu película. Como digo, me ha encantado, pero sé que es una película que no gustará a la mayoría.