lunes, marzo 13, 2006

¡¡¡Queremos Justicia!!!

What's good [Lou Reed]

Irónico título de la canción para lo que me ronda la cabeza hoy.

Hace unos meses en la guardería dónde llevo a mi hijo desde hace 3 años felleció un bebé, Nael. El shock fue impresionante, tanto que adelantamos sus vacaciones de verano varias semanas. Bueno, el tema es que creimos que este desgraciado acontecimiento había sido debido a la llamada "muerte súbita" y con este pensamiento nos quedamos tranquilos. Tranquilos hasta hoy, día del tercer cumpleaños de mi hijo, en el que, tras dejarle en la guardería con las chuches para sus compañeros y una gran sonrisa, un señora me ha dado un papel según me montaba en el coche. Cierro el coche, arranco y me pongo a leer el papel. La señora que me ha dado el papel era la madre del niño que falleción. En este papel se dice que el informe forense determina que no fue murte súbita, y lo peor es que también dice que el juez ha archivado el caso, sin investigar, sin determinar responsabilidades, sin nada ...

Según leía se me iba poniendo un nudo en el estómago, el caso es que iba moviendome con el coche, despacio, con la cabeza en otra parte, estab en hace 2 años, cuando mi hijjo era un bebé e iba a la guardería, estaba en dentro de 8 meses, cuando mi segundo hijo tenga que ir a la guardería. Entre tanto he llegado a la altura de la mujer y no he tenido más remedio que parar y hablarle, algo, no sabía el qué, le he preguntado que si esto era así, que como se podía haber archivado el caso ... poco, no sé, no sabía que decirle y sigo sin saberlo.

He llegado a la oficina y he leido su blog, que también estaba en el papel y que he añadido a la lista de "Blogs que leo" (¿Cómo murió mi hijo Nael?). La lectura no ha hecho más que ponerme peor cuerpo, casí se me saltan las lágrimas, no puedo ni imaginarme la situación de esta familia. Desde aquí les mando un abrazo y todo mi apoyo. Como padre y, más aún, como padre de otro alumno de la misma guardería me gustaría que esto se aclarase lo más posible y cuanto antes.

Lo que iba a ser un día de alegría por el cumpleaños de mi hijo se ha convertido en un día muy triste, pero él no tiene la culpa y haré todo lo posible para que el no note nada y tenga toda la alegría que se merece.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mí en asuntos de justicia no me gusta mojarme sin conocer antes lo más posible sobre la historia. Quiero pensar que si el juez ha archivado el caso sus motivos tendrá, aunque desde luego no es nada tranquilizador teniendo en cuenta que los padres no están en absoluto de acuerdo con esta decisión. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, y eso pasa porque ya que tenemos que dejarlos en manos ajenas para que los cuiden y eduquen, se garantice que las personas al cargo sean las adecuadas y los niños estén en un entorno seguro. Nadie puede devolver a su hijo a estos padres, pero sí tratar de garantizar que nadie pase por lo que ellos están sufriendo si se puede evitar. Desde aquí les transmito todo mi apoyo y mi comprensión a su causa.

lun mar 13, 08:43:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home